lunes, 25 de febrero de 2008

LÍNEA DE FLOTACIÓN

Ya ha pasado un mes desde que el 25 de enero viera la luz Argonauta y es hora de hacer un primer balance.

En primer lugar, es importante señalar la incorporación permanente de nuevos y reputados colaboradores, hasta alcanzar un total de 26, lo que supone un empujón más a nuestra idea de crear un medio de comunicación en el ámbito del modelismo naval en español abierto y plural.

Por otro lado, también es destacable que en tan corto periodo de tiempo se haya alcanzado una cifra de publicacón de 20 artículos, todos de una gran calidad. Dato que viene a confirmar que detrás de todo modelista puede esconderse también un buen autor. Durante este mes hemos podido disfrutar de artículos sobre técnicas modelísticas, arqueología naval, adhesivos, historias de ficción, etc., a la vez que hemos conocido algo más sobre barcos como la Santísima Trinidad, San Felipe, Endeavour, Scottish Maid, CSS Alabama o Sebastián Gumá, y hemos aprendido nuevos conceptos de la mano de "Don Timo". De los 20 artículos, cuatro están referidos a navíos del siglo XVIII, interés que corrobora los datos de la encuesta de este mes.

En tercer lugar, no podemos olvidar las mejoras que poco a poco se han ido implementando en el blog (campo buscar, resaltar enlaces, noticias breves, links a los foros españoles), tratando de mejorar no sólo la apariencia y comodidad si no también su utilidad.

Capítulo aparte merece el tema de las estadísticas. En tan sólo un mes de vida, Argonauta ha sido visitada por más de 2000 usuarios, con más de 4000 páginas vistas y un índice muy elevado de nuevos visitantes cada día.

En resumen, a la hora de comprobar la línea de flotación de Argonauta, y después de valorar todos estos datos, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el balance no puede ser más positivo, que nos sentimos satisfechos y orgullosos y que la comunidad modelística ha respondido.

Como colofón, nada mejor que poder disponer de todos los artículos publicados durante este mes y una selección de los comentarios más significativos en formato pdf. Archivo de 2,7 Mb que os podéis descargar en la siguiente dirección:

http://pitirolo.googlepages.com/Argonauta1.pdf

¡Que lo disfrutéis y hasta el próximo número!

2 comentarios:

Villaamil dijo...

Magnífica la idea de recopilar los artículos en pdf.Se pueden enviar por correo e incluso descargar desde páginas externas (modelismonaval-cuaderna maestra-u-modelismo....)
Navegamos
Saludos

Villaamil dijo...

Después de descargarla y leerla...
ENHORABUENA.Ha quedado precioso.
Gracias por tu dedicación y trabajo.
Saludos