lunes, 28 de enero de 2008

DESDE COSTA RICA

En materia de Maquetismo Naval, Costa Rica no se queda atrás. Esta disciplina, poco conocida en esta bella jungla biológica natural, no tiene todavía el mérito que se merece, pero podemos encontrar algunos “iluminados” dentro de los cuales formo parte, tratando de hacer que esta pasión despierte curiosidad al público en general.

Dentro de este contexto, inicio mi primer artículo presentando lo que fue mi debut serio al Maquetismo Naval. El USS Constitution (kit plástico de Revell, escala 1/96)

La presentación final la pueden ver en esta dirección:

http://www.modelismonaval.com/magazine/constitutionbanton/constitution.html

Esta realización me permitió ser conocido entre los miembros de distintos foros especializados españoles así como aprender diferentes técnicas, lo que me impulsó continuar con la realización del CSS Alabama aun en construcción (kit plástico de Revell, escala 1/96) donde aporto modificaciones completas en el aparejo (utilizando madera)


Usando mis propias ideas así como los consejos recibidos en los foros, trato de hacer un maquetismo distinto, en este caso combinando las piezas originales de plástico con madera proveniente de artículos de utilización casera (mango de pinceles, palillos para brochetas, palitos para helado, lapiz, palillos de diente, hilos de costura, etc.) A medida que avance esta revista, publicaré los trucos y astucias aplicadas en este modelo, así como realizaciones de otros maquetistas navales costarricenses.

2 comentarios:

siglosdemadera dijo...

Estimado amigo, no se como trabajarás la madera, pero como lo hagas como el plastico, ten por descontado ´que estaré pendiente de tus molelos.

Yo me inicié en el modelismo con maquetas de plástico, y reconozco la dificultad del trabajo que has realizado, que ni que decirte que me ha encantado.

Un abrazo.

Juan Carlos Mejías

Anónimo dijo...

buenas tardes
my hombre es henry Aguero
Esta muy interesante tu trabajo yo se ok dificil Que es hacer estos trabajos aca en cr y ademas Vigo en Montezuma Puntarenas.
to Tambien hace poco me inicie en esto del modelismo naval.
me gustaria ponernos en contacto
my email es
haguero36@hotmail.com