miércoles, 28 de mayo de 2008

EXPOSICION MAESTROS DEL MODELISMO NAVAL

Se va a inaugurar el próximo 14 de junio una importantísima exposición de modelismo naval, en el Museo Marítimo de Barcelona, titulada MESTRES DEL MODELISME NAVAL. Dicha exposición permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre.

Es un evento importantísimo pues podremos ver en vivo piezas de los mas importantes modelistas franceses y belgas, aparte de los españoles, las cuales no son fáciles de contemplar en vivo.

Así mismo la reunión anual de los 3Taburetes, prevista para el próximo 12 de julio, coincidirá con el evento y lo aprovechará para celebrarse allí.

Las asociaciones presentes son las siguientes:

Associació d'amics del Museu Marítim - AAMMB
Association des Amis du Musée national de la Marine - AAMM
Archéologie & Modélisme d'arsenal - AMARSENAL
Asociación Vizcaína de Modelismo Naval Estático - A.V.M.E.
Club Nàutic de Lloret de Mar.Secció de Modelisme Naval - C.N.LL.M.
Sociedad Oceanográfica de Guipúzcoa
Associació de Modelistes de Sant Andreu - AMSA
Agrupació de Modelistes Aeronavals de Sabadell - AMAS

Esta es la lista de los expositores. Tenéis mas información en la página Web de la AMMB

Asociación/ Nombre modelista /Modelo
AAMMB Antoni Casals / L'Etoile
AAMMB Antoni Barata / Santa Rosa
AAMMB Jofre Juvé / Cap de Pera
AAMMB Cayetano Hormaechea / La Belle
AAMMB Jordi Vidal / Victory
AAMMB Giorgio Ollasci / Kirenya
AAMMB Felipe Falcó / Falucho
AAMMB Manuel Derqui / Xa Vou
AAMMB Ramón Olivenza / Lugre Bretón
AAMM Davenas Vincent / Le Gros Ventre
AAMM Gueguen Jean Yves / Ivoire de Dieppe 1 à 5
AAMM Lemaillet Eric / Salamandre
AAMM Lemaillet Eric / La Renommée
AAMM Mantin Michel / Trabaccolo
AAMM Chaud Paul / Vitrines et bouteilles
AAMM Chaud Paul / Ketch armé en course
AAMM Rousseau Gèrard / Le Fleuron
AMARSENAL Wernimont Alain / Le Duc de Duras
AMARSENAL Dufrane Stéphane / Le Boullongne
AMARSENAL Tuset José Luis / Le Sans Pareil
AMARSENAL Tuset José Luis / Le François
AMARSENAL Tuset José Luis / Le Téméraire
AMARSENAL Defresne Henri/ Le François
AMARSENAL Defresne Henri / Chantier levantin du XVIIème s.
AMARSENAL Willot Roger / Le François
AMARSENAL Willot Roger / La Salamandre
AMARSENAL Magerotte Michel / Le Fleuron
AMARSENAL Etienne Piette / La Belle
AMARSENAL Boutantin Jean / Le Fleuron 3 parties
AMARSENAL Joly Patrick / La Renommée
AMARSENAL Collette Yvon / Le Cygne
AMARSENAL Roberto Antollovich / Aurora
A.V.M.E. Genaro Alvarez / Amerigo Vespuccio
A.V.M.E. Asociación Costa del Cantábrico
A.V.M.E. Fernando Delicado/ Le Canot Imperial
C.N.LL.M. Vicens Roca / La Belle
C.N.LL.M. Xavier Maciá / Creole
AAMMB Vladimir Herrero / Keops
Soc.Oceanográfica Jesús Mª Perona / Nao Ballenera
Soc.Oceanográfica Miguel Laburu / Coca Vasca
Soc.Oceanográfica Miguel Laburu / Nave Mercante s.XIII
Soc.Oceanográfica Crispin Mola / Navío de 64 cañones
Soc.Oceanográfica Crispin Mola / Galera Capitana Española
Soc.Oceanográfica Crispin Mola / Le Requin
Soc.Oceanográfica Carlos Ortega / Góndola veneciana
Soc.Oceanográfica Carlos Ortega / Le Canot Imperial
AAMMB Ramón Olivenza / Mercante s.XIX, seccion.
AAMMB Antoni Grau / San Felipe
AAMMB Antoni Grau / Neptuno
AAMMB Antoni Grau / Galera Real
AAMMB Isidre Oliveras / Fragata Diana
AAMMB Pau Ribé / Vaixell Egipci
AAMMB Pau Ribé / Trirrem Grega
AAMMB Pau Ribé / Nao de Cavaliere
AAMMB Lluis Rovira / Can Gras
AAMMB Emili Marcillas / Nau Egipcia
AAMMB Amadeu Bosch Nogue.
AAMMB Amadeu Bosch Nogue.
AMSA Paco Ruano / Unión
AMSA Paco Ruano / Clara May
AMSA Rafael Gutierrez / Harvey
AAMMB Raul Perez / Maria Assumpta
AAMMB Rodolfo Martinez / Madrona
AAMMB Manel Mejias/ Lola
AAMMB Toni Clapes / Teresa
Soc.Oceanografica Antxon Rodriguez / Bombarda Cacafuego
AAMMB Frances Ribas
AAMMB Cayetano Hormaechea / Corbeta s.XVIII
AMAS Joan Prim / Bergantin Goleta "Pere Turull"
AMAS Manuel Lopez / "LeRequin"
AAMMB Frances Ribas / Sir Charles ORR
AAMMB Frances Ribas / Enrramada
AAMMB Josep Serra / Lola

20 comentarios:

Náufrago dijo...

Después de ver la lista, me gustaría felicitar a los habituales de los foros y la revista, Cayetano, Ramón, Zapalobaco, enhorabuena. Váis a poder codearos con los grandes (Perona, Laburu, Oliveras, Tuset, Lemaillet, la gente de Amarsenal...)

Habrá que intentar buscar un hueco este verano para poder disfrutar de tan maravillosos modelos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me parece bien que estes indigando yo tambien lo estoy

pero te equivocas y supongo que intencionadamente y si no me vuelves a leer bien y veras que no juzgo a ningun modelista ni a ningun modelo,
juzgo de la manera que la asociacion a actuado conmigo y lo hago a cara descubierta no como tu que te escondes

mira si es facil

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

SE ME OLVIDO

anonimo si segun tú mi barco no reune la calidad para asisitir en una exposicion de esta índole, pues aun mas facil lo pones...

se me dice antes y ya está,no hay mas problema de eso tambien he hablado con la asociacion

repito el problema ha sido otro

ramon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Y yo me pregunto, porque todas estas personas que están escribiendo dando su opinión a favor o en contra de la presencia de Ricard a la exposición de Barcelona, no reflejan su verdadera identidad, tanto miedo hay para no demostrar su nombre o su nick.

Me parece una falta de respecto dar un opinión escondiéndose bajo un nombre "anónimo".

ramon dijo...

Un anónimo aislado o cuando toca temas "impersonales", puede y debe admitirse, al fin y al cabo, en internet todos somos, en cierta manera, "anónimos".
Sin embargo, la proliferación de anónimos directamente dirigidos en favor y en contra de personas conocidas no es sino un caldo de cultivo insano.
Así pues, AVISO: a partir de ahora borraré cualquier comentario anónimo en particular en este hilo. Y dado el pésimo uso que se está dando a esta tribuna procedo a borrar todos los anteriores "arrojadizos"

Náufrago dijo...

Hay dos razones para comentar un artículo en Argonauta como anónimo:

1)No querer mostrar la identidad.
2)No tener una cuenta en google/blogger que te identifique.

Ramón, al borrar todos los comentarios estás suponiendo que siempre nos encontramos en el primer caso y eso puede no ser cierto. Creo recordar que hay un mensaje escrito como anónimo pero firmado con Teo. Desde mi punto de vista, casos como éste no deberían ser borrados.

Es decir, se puede entrar a comentar un artículo como anónimo y luego firmar con el nombre o nick con el que casi todos nos conocemos. El riesgo/ventaja de este sistema es que siempre alguien podrá entrar como anónimo y firmar como Navegante, ramón, zapalobaco, etc. Gente sin escrúpulos hay en todos los lados pero tarde o temprano acaban saliendo a la luz. Prefiero la libertad de expresión aunque tengamos que leer u oir cosas que no nos gusten, con un límite perfectamente claro, marcado por el sentido común, en el respeto y la educación. Creo que dimos un ejemplo de tolerancia el mes pasado, manteniendo todos los comentarios sobre la encuesta de la salud de los foros.

Internet es así y debe seguir siéndolo.

Anónimo dijo...

podeis borrar los mios ya que son respuestas a comentarios que ya no estan
gracias

Anónimo dijo...

Me parece que no se puede ser juez y parte y que si eres administrador del blog no puedes decir que vas a borrar las criticas que a tu juicio son gratuitas sobre todo cuando en los foros nos hemos quejado tanto de que se borraran opiniones que eran correctas porque a los administradores no les gustaba lo que se decia.
Igual son un caldo de cultivo feo pero son opiniones que llevan su parte de razon y hay que respetarlas o ignorarlas no borrarlas porque si que eso es solo esconder la cabeza como avestruzes
Yo no soy un entendido solo un nuevo en este hobby pero me parece que lo que dice el señor Manuel en el foro de Modelismo Naval es correcto aunque tambien van a borrar su opinion porque critica a un forero. Creo que el modelo del señor Ricard es merecedor de estar pero si no hay mas sitio porque ya se lo han prometido al señor Ramon pues le tocara aguantarse pero no pueden decirle que su modelo no entra sin dar esplicaciones y antes de hacer la lista debian haber mirado otros modelos como ese de calidad que a muchos nos parecen mucho mejores que los del señor Ramon igual que lo dice el señor Manuel porque cuando creo que tiene razon alguien tengo que darsela
Espero que mis mensajes no sean borrados porque aunque no soy blogger registrado los firmo siempre que no me gusta esconder la cara cuando hablo
Un saludo de Teo

ramon dijo...

Veamos.
Todo mensaje anonimo que se meta con alguien lo voy a borrar. Tambien todo anónimo que ensalce a alguien.
No se puede jugar con reglas asimetricas. Si alguien se mete con alguien, tiene que dar la cara para que le contesten. Si lo ensalzan lo mismo.
Si se firma sin estar registrado es algo muy parecido al anónimo, huyes del sistema y el sistema huye de ti. Así que "Teo" ya sabes el terreno que pisas y mientras no te registres no tendrás la presunción de "buena fe" que tienen los comentaristas "legales" y estarás siempre en la raya.
Y ahora te contesto.
Todo esto que está ocurriendo está en el precio de la "fama", entendida ésta entre comillas.
Cuando te mueves, cuando publicas, cuando haces muchos modelos, cuando organizas eventos, cuando estás en los sitios inmediatamente, tienes a un sector que te aplaude y otro sector que te denigra. Simplente es así. Les ocurre hasta a los obispos... a todo el mundo. Es normal y está en la naturaleza humana. Estos picos de popularidad mal entendida suelen coincidir cuando organizas algo, abres un hilo nuevo, etc.. hasta ahí todo normal y no pasa nada. Todos sabemos donde estamos cada cual, todos sabemos quien es quien, como dijo uno de los trolls (o quien no es nadie) y el mundo gira.
No se puede hacer tortilla sin romper huevos.
Yo tengo dos características: trabajo continuadamente en modelos que acabo (lo cual no es corriente) y publico casi todo lo que hago (lo cual es menos corriente todavía), el caso de Ricard es parecido. Solo por esto ya tenemos asegurada la inquina de un número considerado de individuos. Recibes muchas indicaciones y críticas, alguna a tus modelos las cuales valen como oro en paño porque gracias a eso mis modelos son cada vez mejores. Otras a tu persona, a las cuales te acostumbras y la experiencia dice que el "crítico" no tarda en lamentarlo.
Ahora vamos a ver lo que tu dices:
Estoy dudando si es que no tienes idea de nada o si la tienes y quieres tergiversar: Te aclaro los conceptos:
La exposición de la AAMMB la hace porque quiere y la hacemos los socios. Nadie tiene derecho a ir y si va es porque es de la AAMMB o porque se le ha invitado. Nadie quita el sitio a nadie: primera mentira que cuelas.
Si te gusta la exposición la ves y si no te gusta no la ves.
Yo estoy en Madrid, mandé dos fotos de dos barcos míos respondiendo a una circular meses despues me contestaron que contaban con ellos. No se quien forma el comité de selección ni cuales han sido su criterio. No tengo padrinos ni conocidos allí. Conozco a Cayetano, a Derqui, y a dos o tres socios mas aislados: así que miente tu defendido.
En cuanto a la calidad de mis barcos, Ojo hablamos de mis barcos, no hablamos de ninguno de los otros que acuden ¿verdad...? tienen varias caracteristicas que comprendo que te molesten pero ahì están: están mostrados hasta el último detalle y todos se someten a un votación directa y secreta entre los foreros mas activos... y siempre han quedado entre los tres primeros... ¿puedes tu o tu sosias decir lo mismo? Pues cuando lo podais decir hablamos de calidad, que no hay viejo que no fuera valiente ni extranjero de buena genta.
Si a tu socio le van a borrar no es por criticar mis barcos, es por calumniar la organización de la Exposicion diciendo que se entra por tener padrinos. Eso es mentira e injurioso. ¿por que lo hacer? el sabrá, aunque me lo huelo.
Basta leer lo que ha escrito ayer para ver que solo tenía una finalidad, que era denostarme. No es el primero ni va a ser el último... La novedad sería que me criticase un modelista que tuviera algún modelo de valia acabado, cosa que por ahora no recuerdo que haya ocurrido. Y el que crea que tiene un barco mejor...hale a los 8S a someterse a votación ¿vale?
Y lo de juez y parte... mira si soy administrador de un blog, borro lo que quiero y si quieres decirlo hazte tu un blog y luego hablamos.
Otra cosa: si que escondes la cara: decir que eres Teo no me dice nada ¿que teo? ¿que modelos haces? ¿quien eres? ¿cual es tu nick en los foros? Otra mentira.
Asi que Teo o como te llames, ten claro tres cosas una que estas de prestado aqui, dos que no tienes ninguna presunción de inocencia y te considero una version "refinada" de los trolles que por aquí hemos disfrutado. Y tres me da igual lo que me digas, me conozco muy bien el hampa.

Anónimo dijo...

Señor Ramon no me esperaba eso de usted que es letrado y entiendo que debe conocer el concepto presuncion de inocencia pero con los tiempos que se viven puedo entender su desconfianza. Estoy registrado desde hace muchos años en casi todos los foros de modelismo que conozco aunque no escribo practicamente nunca si me he animado ahora a hacerlo es porque en cierta medida me pique con un comentario de este blog hace unas semanas que reconozco que es un error mio y se me ha quitado una poco de la verguenza porque de modelista poco puedo enseñar solo aprender de gente como ustedes.
No olvido cuando hace un año o dos usted mismo criticaba lo que ahora presume de hacer en este blog suyo que es decir que en su casa hace lo que quiere y si no ahi esta la puerta creo que se sintio maltratado y yo hoy me siento igual. No me parece bien discutir esto en publico porque no tiene que ver con los barcos pero me gustaria algun dia de mis vacaciones que vaya a ver a mi familia de Madrid comentarlo en persona le mandare mis datos de contacto por correo electronico en alguno de los foros que estamos registrados.
Ahora vuelvo al asunto de mi comentario anterior yo no digo que el señor Manuel tenga toda la razon porque igual se equivoca en algo igual yo lo hago pero creo que hay que entender que una critica a una organizacion es buena y sana porque genera un debate y siempre las hay en pequeños grupos de amigos que se ven y creo que eso mismo son los foros pero en la diferencia de ser mas gente la que oye y es facile encontrarse con amigos que no opinan igual y se abre la disputa. Creo que la respuesta que se da al señor Ricard no es correcta pero la organizacion tiene derecho a rechazar los modelos que quiera los mios no los mirarian porque soy muy nuevo haciendo barcos y no valen nada pero entiendo que alguien se enfade si se siente menosvalorado da igual que tenga o no razon tiene derecho a enfadarse que eso es gratis y el señor Ricard no he visto que insulte ni critique a nadie solo cuenta en un foro que le dicen de la asociacion y que no lo entiende.
Eso que digo no es criticar la esposicion que se va a hacer porque casi todos van a ser muy buenos modelos a bien seguro y me gustaria ir a verla si pudiera ir a Barcelona pero no veo nada malo en criticar igual que se critica cuando alguien como yo no se registra en el blog que parece que es la nueva norma por eso de mañana usare una cuenta de mi mujer que si hace blooging en la misma web y creo que va a servir.
No sienta que me meto a defender a nadie solo por meterme contra usted que eso no es cierto lo hago porque no me parecen justas muchas cosas y se que seguro que estoy confundido en alguna cosa que digo porque no leo tanto los foros y los blogs que me gustaria leer y solo me entero de algunas broncas no se todos los cuentos que se trae la gente ni me interesan. Tambien yo tengo mi opinion sobre lo que pasa en las discusiones pero nunca me habia gustado decirla porque esperaba reacciones como estas que ninguna persona queremos oir lo que no nos gusta igual ustedes que yo.
No quiero que mi esposicion moleste a nadie solo esplicar mi opinion lo mejor que puedo
Saludos de Thierry C que es mi nombre pero siempre firmo como Teo

Teo dijo...

Ahora estoy registrado con mi nombre y apellido materno
Saludos de Teo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ramon dijo...

El borrado de comentarios lo haré exclusivamente en los terminos que antes expuse: anonimos que denigren o jaleen a personas concretas.
Los firmados no van a borrarse, aunque si replicarse por supuesto.
Me alegro verte legalizado Thierry, así si, antes no. Por lo demás sigo pensando que mezclas muchos argumentos y algunos muy falaces, pero eso es otra historia.
Lluis: no se a qué comentario te refieres, si lo he borrado ha sido totalmente de forma inconsciente, vuelvelo a poner por favor.
Repito, opiniones firmadas si, sin firmar de tema impersonal tambien, anónimos personales no.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.