lunes, 20 de octubre de 2008

SOLUCIÓN AL VIAJE CON ESCALAS

El 18 de junio os planteé un reto y hoy, ya entenderéis más adelante el porqué, ha llegado el momento de buscarle solución. Se trataba de un viaje con escalas, pero no un viaje cualquiera, si no uno importante para la historia de la navegación (lo cual ya podía considerarse una gran pista).

La primera escala nos llegaba de la mano de un número: -67.7167, que casi todos vosotros atribuísteis a la latitud, cuando el dato era de longitud. Teniendo en cuenta esa cifra y que debía de tratarse de un lugar costero, sólo cabían algunas respuestas válidas. Concretamente nos llevaba a San Julián (Argentina).

Para los que no lo conzozcáis, aquí os dejo este estupendo enlace, que os será de mucha utilidad para calcular distancias, orto y ocaso, latitud y longitud con Google Maps.

Para la segunda escala, se nos daba una especie de jeroglífico, que no era más que una señal en un mapa y una palabra "loca". El punto rojo nos lleva esta vez a las Islas Molucas, cuyo nombre proviene del portugués "islas locas".

Ambas escalas corresponden a la primera circunnavegación de la tierra, el viaje de Magallanes y Elcano, una épica travesía de casi tres años de duración.


No hay comentarios: