lunes, 20 de octubre de 2008

CAMBIO DE RUMBO

Hay artículos que cuesta más escribir que otros y éste es uno de ellos. El 11 de enero de este año me ofrecí para colaborar, en la medida de mis posibilidades, en este proyecto llamado Argonauta. Desde el primer momento expuse con claridad cuales serían mis cometidos (encargarme de la parte técnica de la revista y colaborar con algunos artículos y mantener algunas secciones).

Acordé con el resto de administradores "reales" algunas decisiones que era necesario tomar para la buena marcha del blog. Aquí es preciso recordar que estamos en un blog, lo cual, aunque parezca evidente, algunas personas todavía no entienden. Es decir, la plataforma que nos acoge de forma gratuita, "blogger", requiere respetar una serie de reglas y, por otro lado, pensamos que nuestros lectores agradecerían una cierta homogeneidad en la estética de lo que iban a poder leer. Para ello, por ejemplo, elaboré una guía de estilo, que puse a disposición de todos nuestros colaboradores, en la que se recomendaban ciertos criterios a la hora de escribir (tamaño de los textos, enlaces, títulos, fotos, etc.), por otro lado se consensuó que los artículos debían de poder comentarse, es decir, que todas las entradas se pudieran comentar, y que estos comentarios se pudieran realizar sin necesidad de aprobación por parte de los administradores, pues pensábamos que la participación de nuestros lectores era un aspecto fundamental para nuestra idea de revista/blog.

En ningún momento se habló, se recomendó o se exigió, que los colaboradores de Argonauta debían dedicarse a ella en exclusiva, es decir, nadie propuso que escribir en la revista significara dejar de hacerlo en los blogs o webs particulares de cada uno de ellos. En esas condiciones, yo, y mi imagino que muchos de nosotros, no habríamos aceptado formar parte de este proyecto. Si alguno de los colaboradores o administradores decidió dejar de escribir en su blog/web fue porque así lo quiso el interesado.

En los momentos en que los administradores tuvimos que tomar ciertas decisiones que afectaban a la revista, cada uno ofreció su parecer aunque, para ser sinceros, en la mayoría de las ocasiones, tuve que respetar la voluntad de la mayoría.

Todas estas decisiones, tanto de carácter técnico como digamos políticas, aunque no fueron muchas la verdad, configuraron, como no podía ser de otra forma, la llamada "línea editorial" de Argonauta. Fina línea que enseguida se quebró, cuando uno de los administradores se excedió en sus potestades y, tijera en mano, eliminó una serie de comentarios que él, en exclusiva, consideró ofensivos. Esta es la única y verdadera razón por la que uno de los administradores decidió, por su cuenta y antes de hacerlo en privado con el resto de "compañeros", empezar a divagar en público, sobre el pasado, presente y futuro de Argonauta, vulnerando toda regla de educación y cortesía.

Ante el desconcierto del resto de administradores, como claramente se puede comprobar en los comentarios del anterior enlace, me puse en contacto con esa persona para expresarle mi extrañeza por tal conducta y comentarle mis impresiones sobre el presente y el futuro de la revista. Pasados varios días sin obtener respuesta, una nueva andanada vino a confirmar mis peores temores. Este último artículo, escrito desde el rencor, con aviesas intenciones y repleto de, cuando menos, "inexactitudes" ha provocado mi salida de Argonauta como administrador y consecuentemente como colaborador.

Afortunadamente, y a diferencia de otros, jamás en mi vida he tenido que salir de ningún sitio por la puerta de atrás y ésta, por supuesto, no va a ser la primera vez. Me voy, pero lo hago con la cabeza bien alta.

Como experto en recursos humanos, he podido comprobar que hay personas:

- Incapaces de trabajar en equipo.
- Incapaces de encajar las críticas.
- Incapaces de ver más allá de la punta de sus zapatos.

Inexorablemente, el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, pondrá a cada uno en su sitio.

Creo que Manuel (zapalobaco), los colaboradores y lectores de la revista se merecían una explicación. A todos vosotros, gracias.

El navegante cambia de rumbo, pero hay muchos puertos por el mundo y seguro que en alguno coincidimos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¿que passsa navegante...? ¿no has podido mangonear? poz ezo tu lo has dicho QUE TE FALTABA LONGITUD Y SOBRABA LATITUD o al rebes que es lo mismo

Anónimo dijo...

EL BLOC DE RAMON 2ª PARTE MURIO
ESTABA PREDESTINADO
MAS CUANDO EL MISMO ESCRIBIA PARA JODER A ALGUNOS Y DESPUES POR QUEDAR BIEN Y ARREGLARLO LO BORRABA

FDO: OLIBANZA

Anónimo dijo...

Querido amigo Argonauta,

Seguiremos tus andanzas en tú propio blog y como bien dices en los puertos del mundo.

Yo te acompaño de nuevo, en esta segunda parte de tú blog. Por cierto mi página web si que se actualiza y dejo opinar lo que quieran.

Saludos
Corpi

Anónimo dijo...

Perdón Navegante,

pero te he puesto como... querido amigo Argonauta.

Mis más sinceras disculpas.

Saludos
Corpi

Anónimo dijo...

En cualquier caso, me temo que todo este jaleo puede ser un duro golpe para la credibilidad de Argonauta.

Unknown dijo...

Lastima que los interes personales y el ego de algunos prevalecen sobre el interes de aportar algo mas a los demas .

otra y otra vez se repite la historia

Saludos amargos

Dominique

Manuel Derqui dijo...

Escribo estas líneas como respuesta y no como artículo por que considero que a lo sucedido hay que darle un poco de perspectiva, un poco de tiempo.

Nadie lamenta más que yo lo sucedido. Siempre he considerado la colaboración de Navegante esencial. Me gustará que las cosas hubiesen acontecido de otra manera, pero respeto su decisión como respetaría la decisión libre y abierta de cualquiera.

Por que creo que precipitar opiniones y hacer leña del árbol caído no es excesivamente honorable, y me refiero únicamente a los dos que han firmado con sus nombres, los troll no me recen una sola molestia, aunque permanecerán publicados para su propio escarnio. Pero a los firmantes los aprecio y por ello hago este comentario.

Corpi, aquí también se permite y se respeta cualquier opinión. ¡Todas!, insinuar siquiera lo contrario me ofende.

Lluis, posiblemente la continuidad de Argonauta ha quedado comprometida, ¿Pero su credibilidad?. Si no se han publicado artículos de opinión, si casi la totalidad son artículos técnicos, ¿O es que se dudará ahora de que una yarda tiene 36 pulgadas?.

En la historia de Argonauta solo se han borrado dos intervenciones:

La primera fue una soflama oportunista sobre la poca claridad de las investigaciones de no se que asesinato. Lamento profundamente si ello era cierto o no, pero no era el lugar. La borré yo mismo. Por dos veces ya que intentaron volver a publicarla.

La segunda la hizo Ramón, no llegue a leerla, pero nos explicó que eran intervenciones del pelaje de las que se estaban publicando en los foros respecto de la exposición de Mestres de Modelisme del MMB. Ello povocó reacciones que resolvimos "inter nos"

Recuerdo que alguno, me refiero al mundo modelista, hubo de tragarse sus opiniones al respecto y sobre ese mismo tema, por haberse pronunciado demasiado pronto basándose únicamente en la amistad. Muy loable, pero muy arriesgado.

No se si Argonauta seguirá o no, pero os pido un poco de tiempo. No la matemos antes de que realmente fallezca, y si mientras tanto, alguno de los muchos que pidieron el estatuto de colaborador quiere publicar lo que sea. Bienvenido sea.

Saludos a todos

Manuel Dequi

Anónimo dijo...

No me refiero a la credibilidad de los artículos publicados, que considero fuera de toda duda, sino a su credibilidad como proyecto.
Cuando mas de una persona interviene en cualquier actividad, es inevitable que en un momento o en otro, surjan roces entre los miembros, y muchas veces se resuelven con la triste marcha de algún miembro, lo que a todas luces es inadecuado para todos los miembros y para el proyecto en si, es que esas diferencias salgan a la luz en el mismo formato que cualquier otro artículo, es como si el director de Mas Navíos se separase de su mujer (Dios no lo quiera) y metiese en la revista una parrafada diciendo tal o cual cosa de su matrimonio, es algo que a los lectores dejaría estupefactos y con una expresión de "¿Y a mi que me importa?" es una publicación de Modelismo Naval, no de prensa del corazón, con lo cual es inevitable una pérdida de credibilidad como proyecto de revista.
Las disputas entre los miembros deberían resolverse internamente y montar semejante circo.
En cuanto a la calidad de los artículos de Argonauta, por lo que a mi respecta, es excelente y animo a los miembros supervivientes a seguir adelante con el proyecto. Este incidente, sin duda, va a dar de nuevo "vidilla" a Argonauta, tal vez se le pueda sacar algo de provecho, dicen que no hay mal que por bien no venga....

Anónimo dijo...

manuel derqui dijo:
Recuerdo que alguno, me refiero al mundo modelista, hubo de tragarse sus opiniones al respecto y sobre ese mismo tema, por haberse pronunciado demasiado pronto basándose únicamente en la amistad. Muy loable, pero muy arriesgado.


entiendo que eso va dirigido a LLuis porque me apoyo en lo de la famosa exposicion de los mestres y como no sabia toda la misa hubo que "tragarse sus opiniones" pero a mi no me las hicieron ni me las haran tragar mas bien aun espero una respuesta convincente,creible y veridica de esta asociacion que pretende ser seria.

Anónimo dijo...

Manuel,

Siento gran aprecio tanto de amigo como modelista hacia tu persona, pero difiero totalmente respecto a las opiniones en este blog...

Por cierto, hace un tiempo atras me llamó mi amigo y colaborador de este "blog" Thanasis y me preguntó que pasaba con el "blog" ya que había enviado articulos a Ramón y no aparecían, ni tampoco le contestaba por ello. Ayer le tuve que comunicar lo que estaba sucediendo, en pocas palabras decía literalmente... "una pena, pero el problema viene que ahora tenemos información en todas las partes... revistas, foros, páginas, etc"...

Y Manuel, podría ser que nuestros comentarios fueran en caliente, que lo dudo, pero lo que ha reflejado Navegante no es de solo un día, es de bastante tiempo. Para mí desde la exposición de "Mestres" del modelismo naval es cuando empezó el problema.

ramon dijo...

Corpi dijo:
"Thanasis y me preguntó que pasaba con el "blog" ya que había enviado articulos a Ramón y no aparecían, ni tampoco le contestaba por ello..."

Esto es simplemente mentira. Todos los artículos que he recibido de Thanassis fueron inmediatamente traducidos, formateados y publicados.
Desde el último artículo publicado no he tenido contacto alguno con este autor.
Desde hace meses no he recibido nada de este autor, el cual por cierto ha estado desaparecido de los foros durante meses.

Manuel Derqui dijo...

Luis. la forma de manifestar su decisión la toma Navegante, de motu propio. ¿Que se debe hacer? ¿Impedirlo o mantenerlo?
En este caso discrepo de tu opinión, ya que si ha de haber un cambio en Argonauta, creo que lo mejor es que se explique en Argonauta y con las palabras del propio interesado.

Ricard, ya que tu lo has dicho, si me refiero a tu contenciosos con la AAMMB y en cuanto a "pero a mi no me las hicieron ni me las harán tragar mas bien aun espero una respuesta convincente,creíble y verídica de esta asociación que pretende ser seria" nunca obtendrás una respuesta donde tu quieres que te la den. Nunca la AAMMB ha respondido en ningún foro, como tu sabes bien. Así que hiciste la pregunta en un lugar en el que sabias de ante mano que no se te respondería.
Lluis pregunto en la propia AAMMB y le respondieron.
Eso Ricard es jugar con cartas marcadas.

Corpi, desconozco tus relaciones con Thanasis, pero si repasas la revista verás que de común acuerdo, él y yo, publicamos una serie de artículos sobre embarcaciones tradicionales de nuestros países. Proyecto al que fuisteis públicamente invitados todos.
Por lo tanto Thanasis sabe perfectamente que yo también soy administrador, conoce mi dirección y sabe que la labor e "traducción" de sus artículos, también se la he hecho yo.
Nunca se ha dirigido a mi para preguntar sobre ninguna cuestión.
No dudo de lo que dices, pero emprenderás por antecedentes que me sorprenda.

Respecto a que vuestros comentarios dejen de ser "en caliente" porque el posible malestar pueda venir de lejos a tenor del artículo de Navegante de ayer. Pues chico que quieres que te diga, es posible que si eso que dices fuese verdad, no sería en caliente para Navegante, pero para todos los demás, fue ayer cuando os enterasteis de ello. Si eso no es en caliente.....

Por último, Dominique, "Lastima que los interes personales y el ego de algunos prevalecen sobre el interes de aportar algo mas a los demas .

otra y otra vez se repite la historia

Saludos amargos"

¿Que intereses personales? ¿De quien? ¿que historia es la que se repite?

Saludos a todos

Manuel Derqui

Anónimo dijo...

Sin comentarios, paso totalmente.

Pero te digo una cosa Ramón, no todo en esta vida ronda alrededor del foro de MN, en este mundo hay muchos más foros tanto extranjeros como españoles donde Thanasis participa cotidianamente (véase por ejemplo en los post de la CM o Model Ship World).

Sinceramente me creo más a Thanasis a lo que tú digas, eso sí, sin animo de ofender.

ramon dijo...

Cree lo que quieras. Pero Thanassis mandaba todos sus articulos a mi mail privado y desde su última publicación en Argonauta yo ho he recibido nada.
Esto no es una creencia, es un hecho. Y por lo que leo a Manel a él tampoco.
Si participa en la CM o en Model pues no lo se, de MN desde luego ha estado desaparecido durante meses.
No estoy entrando a contestar las manifestaciones de Navegante pues para mi han sido una sorpresa y realmente sigo sin comprenderlas. Lo que si me gustaría que contase de que trataban las, creo que dos, votaciones entre los administradores en las que no hubo acuerdo, por ilustrar.
Con respecto al ruido de trolls no lo considero, ya nos conocemos y ya sabemos como funciona esta espuma.
Pero, cuando se vierten afirmaciones que no responden a la verdad con nombre y apellidos, esas si hay que contestarlas.
Bueno está juguetear y barrer para casa - que el temita ha salido rápido -, pero otra cosa es pisar la línea roja.

Anónimo dijo...

ramon dijo...
"Pero, cuando se vierten afirmaciones que no responden a la verdad con nombre y apellidos, esas si hay que contestarlas.
Bueno está juguetear y barrer para casa - que el temita ha salido rápido -, pero otra cosa es pisar la línea roja."

¿Esto va por mí?.

Anónimo dijo...

toño yo tampoco ire a los 8 sillones, asi tendra mas sitio para que le quepa el orgullo

ramon dijo...

Corpi: Luego, esta noche, te contesto en privado. Ahora me es imposible.

ramon dijo...

Anonimo: creo que hay un error... en la lista de asistentes no hay ningún "anónimo"

Anónimo dijo...

M DERQUI DIJO: Nunca la AAMMB ha respondido en ningún foro, como tu sabes bien. Así que hiciste la pregunta en un lugar en el que sabias de ante mano que no se te respondería.


te equivocas, siempre medie con ellos en privado, por mail y por telefono varias veces, hasta ponerlos incomodos o vete a saber interiormente que se coció por alli dentro entre ellos resultando que las personas que aparentemente se encargaban de la exposicion eran simples títeres sin voz ni voto ya que se vio que alli mandan y deciden otros no se si a dedo o no.
Como ya no me chupo el dedo y no me llego ninguna respuesta coherente de dicha asociacion ( me llegaron varias escusas de mal pagador, alguna norma de ultisima hora improvisada o inventada para mi , y pequeñas mentirijillas.
Espere hasta que me largaron o se quedasen sin argumentos ya que me dijeron que ellos en su casa hacen lo que quieren ( cosa logica pero que hay que decirlo desde el principio)y no satisfecho con todo eso les dije que explicaria mi caso y su actuacion en los foros


.... pero no necesitaba ninguna explicacion en publico.

solo queria aclararte ese punto.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no entiendo nada salvo que, como otras veces en otros sitios, hay un problema de tolerancia.

Yo no he escrito ningún artículo pero sigo habitualmente el contenido de la revista y me ha parecido excelente en general.

Considero inevitable que al poder intervenir sin "censores" se produzca alguna inconveniencia.

Y lo único que me ha parecido inoportuno son las apreciaciones personales sobre las personas. Considero únicamente responsables a quienes apoyándose en el anonimato o en la mala educación o mal gusto han iniciado esas disquisiciones personales.

Por lo demás reprocho la falta de claridad de quienes abandonan el barco o critican abiertamente sin dejar las cosas claras y decir exactamente sus motivaciones. Yo, repito no me he enterado del por qué de la retirada de Navegante.

Creo que si no se dice nada muy claro es mejor no decirlo. Y también creo que la comunicación personal suele resolver los problemas.

En cualquier caso no veo ninguna razón para considerar que la revista pierde credibilidad por este incidente. La revista es buena y es el trabajo de muchos, no de uno solo.

Francisco Freijanes dijo...

Luis Q. dijo:
Y lo único que me ha parecido inoportuno son las apreciaciones personales sobre las personas. Considero únicamente responsables a quienes apoyándose en el anonimato o en la mala educación o mal gusto han iniciado esas disquisiciones personales.

Y es posible que esas iniquidades sean la causa de todo este problema.
Estoy en la mas absoluta igborancia con respecto al origen del problema, pero después de leer algunos comentarios creo que hemos sido víctimas de la envidia, pecado nacional, fruto de la calidad de la revista.
Alguien o alguienes han medrado para que surgiera un conflicto donde no lo había, por pura mala sangre. Ahora esto lo tratan de llevar a que se conviera en una corrala de gallinas.
Señores "anonimos", lo de señores es por respeto, no por categoria, para ofender hay que saber y hacerlo a cara descubierta, no como los TROLLS, atacan por la espalda y con la cara tapada.
Yo seguiré colaborando, y rogaría a Navegante , si le es posible, hiciese una reflexión en positivo de todo esto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Corpi dijo...
"Pero te digo una cosa Ramón, ...

Sinceramente me creo más a Thanasis a lo que tú digas, eso sí, sin animo de ofender."

Y ¿nos has valorado que es posible que ambos digan la verdad?
Cuando,como es este caso,es absurdo que alguien mienta pues no va sacar beneficio de ello, generalmente es un problema de error de comunicación o entendimiento. Ramón ha traducido y publicado cosas que le ha mandado Thanasis. ¿Por qué iba ahora a no hacerlo o a mentir? No tiene sentido. Tampoco le veo sentido que Thanasis mienta cuando dice que le ha mandado cosas a Ramón y no le ha hecho ni caso.
Lo más probable no es que uno de los dos mienta, es absurdo, lo más probable es que ha habido un problema de comunicación, por Internet o por error o por lo que sea. Muchas veces ha ocurrido esto en el pasado y seguirá ocurriendo.
Creo que es más útil y correcto cuando hay una discrepancia presuponer que ha habido buena voluntad pero que ha habido algún fallo por medio que juzgar que alguien ha mentido. Digo lo anterior si no hay "pasta" por el medio. Si hay pasta es otro cantar. Entonces yo no le creo ni a mi padre (que hace años que ya murió).
Y no me parece bien, sin pruebas, decir públicamente que alguien miente (decir que no se cree es equivalente) y muy especialmente si se añade "sin ánimo de ofender". Si no hay ánimo de ofender pues se calla uno.

ramon dijo...

Tienes toda la razón Luis Q: esta cuestión es ridícula.
Retiro lo de mentira, lo cambio por inexacto (y mucho)
Aparte de ello estoy flipando con el hilo y su totum revolutum... puro dadaismo.

Náufrago dijo...

Me veo en la obligación de contestar, pues parece que no me he expresado bien o no se me ha querido entender y quiero dejar la puerta cerrada a los malos entendidos.

La explicación es bien clara y sencilla:

- A Ramón le pareció mal que le criticáramos (creo que fuimos zapalobaco y yo) el borrado de los comentarios en el artículo sobre la exposición de Barcelona. Pero esto lo ha dicho ahora en su segundo artículo y a todo el mundo, pero no en su momento y en privado al resto de administradores. Cuando sucedió el desencuentro podía haber puesto encima de la mesa propuestas (como que cada uno hiciera con su artículo lo que le diera la gana, que se admitieran o moderaran los comentarios, etc.), pero no, se calló. Sin embargo, en aquel momento, zapalobaco y yo le mostramos nuestro desacuerdo, primero en privado y luego en público, como creo que se debe actuar. Ramón podía borrar todos los comentarios que quisiera en su blog, pero en Argonauta no estaba sólo él. Queríamos evitar que se pensara que en la revista/blog se practicaba la intolerancia, no se admitían las críticas y se vivía del pensamiento único. Todo lo contrario.

- Desde entonces, y con el verano de por medio, los tres administradores no hemos mantenido ningún contacto sobre la revista. En mi caso particular la falta de tiempo por motivos personales y profesionales ha contribuido a tal situación.

- Mi sorpresa vino cuando en el primer artículo de Ramón (titulado nueve meses después) se lanza la piedra y se esconde la mano ("¿Razones de ello? Esto merece una reflexión separada. Al fin y al cabo tengo muchas cosas, atrasadas, que decir....). Ramón decidía de "motu proprio" volver a reabrir su blog, lo cual me parece muy positivo e interesante (insisto en que JAMÁS se propueso que nadie "cerrase" sus blogs o webs y quien diga lo contrario, MIENTE) pero insinuando que era porque en Argonauta no se encontraba cómodo ("ya no lo considero como mi tribuna de expresión personal"), pues su idea de la revista era "sin línea editorial y en el que cada uno dirigiese su propio rincón según su criterio", idea que seguro que es suya, pero que en ningún momento se compartió ni se aprobó. Como he dejado bien claro en el artículo, la fina "línea editorial" de la revista se CONSENSUÓ entre los tres administradores. Ni se le impuso a Ramón ni éste planteó las cuestiones, que ahora, reclama. Y ya sabes Ramón, por tu formación, lo que pasa con las cosas que no se alegan en su momento...

Es decir, se estaba poniendo en entredicho la libertad de expresión en Argonauta y eso, para mí, es inadmisible y/o parecía que a Ramón se le había maltratado desde Argonauta, cosa que es totalmente FALSA

- Ante mi sorpresa por tales afirmaciones, me pongo en contacto con Ramón, vía e-mail, en repetidas ocasiones. Los días pasan y no obtengo ninguna respuesta (aquí no cabe la justificación de la falta de tiempo, pues él sigue interviniendo en los foros, mientras va "pergeñando" su respuesta). Por lo menos a mí, no me da ninguna explicación, mi me justifica por qué está poniendo en entredicho Argonauta. Se lo advertí a Ramón y le dije que creía que esa actitud, textualmente, "le hacía un flaco favor a la revista".

- El desencadenante último de mi salida de Argonauta es su segundo artículo, en el que manifiesta “si yo no soy libre de borrar o dejar algo en mi blog porque me riñen, ya no es mi blog, luego me vuelvo a mi blog”. Ramón no juegues con cartas marcadas, aceptaste unas reglas, jamás las pusiste en tela de juicio, pero cuando jugaron en tu contra, ¡ay!...
Su artículo, como ya he señalado y puedo demostrar, está lleno de "falsedades" (1.-"Que los contribuyentes trasladasen sus blogs a ARGONAUTA, (de hecho yo cerré el mío, no escribí ni una línea hasta la semana pasada)", 2.-"Que los contribuyentes fueran soberanos en su blog para escribir no escribir, permitir comentarios, no permitirlos, actuar altruistamente o actuar canallescamente. Es decir que tuvieran libertad absoluta sin que ningún otro administrador (sobre todo en privado) le afease su conducta; digo en privado, que en público las polémicas entre columnistas (aquí bloggers) serían sanísimas (AQUÍ OTRA VEZ TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO, HAY QUE SER VALIENTE RAMÓN Y DECIR LAS COSAS A LA CARA, QUE YA SOMOS MAYORCITOS). Esto limita la actuación de los administradores a detalles técnicos de funcionamiento de la página; estéticos, que la página sea así o asa; y al mantenimiento de algunas secciones auxiliares o complementarias (la encuesta del mes, noticias, etc), reduciendo sus intervenciones “morales” a casos de notorio gamberrismo, piratería o conductas predelictivas) y, a la vez, plantea una serie de cuestiones que debieron comentarse con el resto de administradores antes de hacerlas públicas. No concibo un periódico en el que un periodista, por muy bueno o importante que se crea, se plantee en un artículo cómo es o debe ser el periódico en el que colabora, sin antes hablarlo con el resto de personas implicadas. Eso es una puñalada y además trapera para Argonauta y, desde luego, por lo menos para mí. Las decisiones que afectan a Argonauta se toman entre todos, pues Argonauta no eres tú, pues así lo quisimos entre todos y desde luego, no eres quien para decidirlas y menos en público. Me sorprende y me preocupa, por ese orden, tu falta de tino con las cuestiones públicas y privadas.

Si por ejemplo, no te gustó mi idea de recoger en un pdf los artículos de un mes, pues eso acercaba la revista al formato papel, lo hubieras dicho (pues yo os lo comenté al resto de aministradores, antes de hacerlo), que no hubiera pasado nada. Callarse, quemarse y luego salir por Antequera creo que no es lo más adecuado.

Cuando hablas de “se me dio un toque administrativo”, la verdad es que más bien deberías decir “el resto de administradores no estuvieron de acuerdo con mi decisión”, en Argonauta no había administración y dirección, ¿o sí?

¿Entiendes/entendéis ya mi salida de Argonauta?

- Estoy en contra de la censura (salvo casos flagrantes, mi postura quedó muy clara en un hilo de la cuaderna maestra sobre “la moderna censura practicada en los foros” que creo recordar que así se llamaba).
- No puedo trabajar al lado de un administrador que habla o decide, por su cuenta, sobre cuestiones que afectan a la revista antes en público que en privado.
- No estoy dispuesto a tolerar que se “falte a la verdad” sobre aspectos como la “línea editorial” o la necesidad de no seguir escribiendo en los blogs/webs personales.

De todas formas y sinceramente le deseo toda la suerte del mundo a Argonauta.

Toño (Navegante)

Náufrago dijo...

Se me olvidaba manifiestar mi agradecimiento a todos los que en público, pero sobre todo en privado, me habéis mostrado vuestro apoyo, gracias.

Por otro lado, siento que algunos no entiendan o compartan mi decisión, pero la vida es así.

Por último, espero y deseo, de verdad, no verme obligado de nuevo a tener que intervenir, pues no quiero entrar en polémimcas absurdas y que no conducen a nada, ni quiero alimentar ni fobias ni filias...

Una última cosa que me dejaba en el tíntero, alguien no ha entendido que comunicara y explicara mi marcha de Argonauta desde la propia revista, sin embargo mi decisión en tal sentido, después de meditada, refleja, única y exlusivamente, y una vez más, mi compromiso con el resto de colaborades y lectores, que creo sin temor a equivocarme, que se merecían una explicación.

Podía haberlo hecho desde los foros o desde mi blog personal, pero creo que ni hubiera sido justo ni ético.

Pero en estos tiempos, ¿dónde ha quedado la ética?

ramon dijo...

¿Eso es todo, Navegante?
Pues, nada...
Un abrazo y suerte en tus nuevos proyectos.

Unknown dijo...

Tras leer este último comentario de Ramón, me solidarizo con los trolls anónimos.