miércoles, 22 de octubre de 2008

En contra de la humanidad...a propósito de Argonauta

Habréis visto que algunos de los últimos artículos publicados en esta revista estaban firmados por mí.Como inteligentes que sois habréis notado que estaban algo "forzados" y era debido a que,ingenuo de mí,pensaba que la falta de publicación era por falta de material y no quería que la revista preciese tan pronto y colaboré con dos artículos que no consideraba de especial interés ni calidad.
Pero la razón de esta falta de actividad respondía a motivos que nunca hubiese imaginado.
Ajustes de cuentas entre modelistas,agrupados en bandos para poder hacer más poderoso éste,foros de una tendencia y de otra....
En fín no podía esta cantidad de mezquindad,odios,enconos,rencilllas,envidias....
Gracias a Dios,en materia de relaciones sociales entre modelistas conservo la inocencia de la primera infancia.
Por mi parte pienso seguir colaborando en esta revista y,si se me permite,soy partidario de la obligación de estar regiostrado para poder participar.
Saludos y paz en la tierra

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Villamil dice:
"Gracias a Dios,en materia de relaciones sociales entre modelistas conservo la inocencia de la primera infancia.
Por mi parte pienso seguir colaborando en esta revista y,si se me permite,soy partidario de la obligación de estar registrado para poder participar.
Saludos y paz en la tierra"

Me adhiero al 100%. Nunca me ha gustado lo de Anónimo. Nunca se sabe si es el mismo anónimo que opina varias veces o son varios.

ramon dijo...

Villaamil:
Cuidado con el pesimismo, mira la otra cara de la moneda... Cuando un proyecto marcha, - de lo que sea -, ocurre un poco de todo: actos altruistas, actos torpes, actos sabios, actos viles, etc... tambien hay gente que elogia sin medida, gente que va a lo suyo, gente que se cabrea, que pasa de todo, que trabaja por tres...etc.. Eso es normal.
Aquí hemos tenido una pequeña bronca por que uno de los Contribuyentes no estaba a gusto y se ha ido, bien... mi mejores deseos para su nueva andadura.
Al socaire de eso pues lo de siempre, trolles, filias, fobias, psicodráma, y mucho anónimo, sobre todo... vamos una purga. Pasa aquí y pasa en todas partes,
Pero, al final, despues de todos estas incidencias (viene a pasar cada tres o cuatro meses) queda el proyecto, los artículos, las trayectorias, etc... Así que sursum corda y adelante con optimismo y a escribir mucho, puesto que al final el proyecto continúa, aunque (como dije el otro día a un amigo) sea yo el único que quede escribiendo.

Anónimo dijo...

QUIEN SIEMBRA TROLLS RECOGUE TROLLS

ramon dijo...

http://modelismonauticoderamon.blogspot.com/2008/10/de-mitologia-escandinava.html

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_devorando_a_un_hijo

Anónimo dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Saturno_devorando_a_un_hijo

Unknown dijo...

A veces uno piensa que hay un huracán moviéndose por el panorama del modelismo naval en internet, a la vista de tanta tormenta. Unos me dicen que no hay huracán, que ellos nunca lo han visto, que hay tormentas aquí y allá y que ellos siempre lo ven todo bien, sin problemas. Otros, no lo ven venir y se ven sin quererlo abofeteados por una tormenta que no conocen.

¿Se mueve el huracán?
No, el huracán no se mueve, el huracán está siempre quieto, en el mismo sitio, unas veces con más fuerza y otras menos, pero siempre quieto.

El ojo del huracán es una zona apacible, donde nunca llueve, no hace viento, no hay tormentas, y la vida es color de rosa. Algunos viven ahí, se han instalado y se sienten cómodos. Otros, lo conocen y viven lejos, muy lejos, y así se sienten tranquilos. Pero la mayoría nos movemos y hacemos turismo, y muchas veces sin saber por qué, sufrimos alguna de esas tormentas.

Dicen los viejos del lugar que el huracán se ha ido moviendo, que nació en un foro, voló a otro que pasó a ser el ojo del huracán, se desvió a un blog y recaló en Argonauta.

No nos confundamos, el huracán está quieto, sigue en el mismo sitio, los que nos movemos somos nosotros, y quienes más lo notan son aquellos que un día vivieron en la paz del ojo del huracán, y al salir se enfrentaron a las tormentas más fuertes y virulentas.

Los huracanes solo tienen una norma, y es que para entrar y salir hay que pagar un peaje, hay que atravesar una tormenta. Así, aquellos que salieron prefieren mantenerse a distancia, y los que entraron en muchos casos creen que atravesaron una tormenta que nada tenía que ver con el destino al que iban, sin darse cuenta de que habían sido atrapados dentro del ojo. Los menos avispados nos movimos entrando y saliendo, recibiendo la tormenta a cada movimiento que hacíamos. Los de fuera nos llamaban para avisarnos, los de dentro nos llamaban para atraernos, y a cada llamada, nueva tormenta.

Siento mucho que a Toño le haya tocado esta vez, y alabo a gente como Villamil que sabe vivir a años luz de la tormenta. Quizá ahí esté la clave, saber donde está el huracán, vivir lejos de todas las tormentas sin dejarnos engañar por los que dicen que no hay tormenta. Así, que cada uno nos posicionemos donde queramos vivir, unos en el ojo del huracán, sin movernos, otros lejos del mismo, y los trolls entrando y saliendo arrastrando con ellos alguna pequeña tormenta que nos haga a todos saber donde está el centro del huracán para no salirnos de él, o para vivir alejados de él.

Pero ojo a aquellos que alguna vez decidan vivir en el ojo del huracán, porque la única salida es atravesarlo.

Saludos de Thierry