martes, 4 de marzo de 2008

NUREMBERG 2008


Se ha celebrado en Nuremberg, (Alemania) la habitual Feria del Juguete correspondiente al año 2008. Es esta una cita importantísima en Europa puesto que todos los fabricantes exponen sus novedades y se ponen de manifiesto las tendencias del sector (o mejor dicho, de los sectores que participan). Afecta al mundo del modelismo puesto que alli concurren las principales casas fabricantes de kits y presentan gran parte de sus novedades. Puede de ser de interés para los aficionados a ésta modalidad. Hago un pequeño resumen de las novedades que he podido conocer a través de diversos medios y publicaciones.

ROBBE:
En RC, presenta:
El M2, un barco de competición a escala 1:10 (un metro aprox).
Barco bombero FLB 1 a 1:25
Barco Policía a 1:50 (610 mm)

KYOSHO:
En vela RC. Presenta:
El Fortuna 612, un Copa America de 612 mm de eslora
El Fairwind III

EQUIPAGE
Una casa especializada en preciosos modelos RC de lanchas clásicas barnizadas en madera vista y veleros RC de estética clásica. Presenta:
Classic Craft 70, Bel Azur 70 y Aquasport 80, todas con acabado de alta gama barnizadas y anuncia que a final de año servirán los modelos ya con motor y radio instalados.
En veleros presenta dos novedades : Reginea 100 y Providence , ambos de en torno a un metro.

THUNDER TIGRE
Trae una motonave offshore denominada Outlaw.

PRO BOAT
Presenta dos catamaranes de motonáutica (Black Jack BL y L´Apache 24) y una preciosa torpedera PT 109, preparada para navegar.

GRAUPNER
De aquí me destacan un Graff Spee en una longitud de un metro cuarenta, dentro su alta gama, un Tall Ship tambien muy grande (1,30 m) el Alexander Humbolt, con unas curiosas velas verdes; un remolcador “de inspiración libre”, el New Castle y un barco de salvamento: el Theodor Heuss.

DEANS MARINE
Esta marca trabaja unos interesantísimos barcos de casco de fibra de vidrio. Destacan las presentaciones de un HMS Infexible, (un acorazado clásico del XIX), el HMS Dido a 1:96 y un Liberty Ship tambien a 1:96.

OCCRE
Ha presentado un par de modelos que, personalmente, creo son un aggiornamento de dos clásicos: El Endeavour y el Dos Amigos.

MANTUA
Innova con:
Un chalupa armada sueca, sin duda salida de la Architectura Navalis Mercatoria
Una novedad importante: el navío de línea Bucentaure a 1:75.

AMATI
Presenta:
Un navio de línea: El Vanguard y un Cutty Sark.

COREL
La Greyhound, una fragata inglesa; el Eagle, un cutter de Baltimore americano y el Pergrino, un pequeño barco inglés tipo corbeta de principios del XVIII.

MAMOLI
Aunque no lo creáis... ¡Un Arca de Noé!

3 comentarios:

Villaamil dijo...

Para los que gustan de materiales más plásticos destacar una S-100 (para mi gusto lo más parecido a la perfección)a 1/35 de italeri que promete la mismacalidad de la excelsa Pt Elco 80 y un destructor Fletcher a 1/144 de Revell para los amantes de "caballo grande"...

Manfredi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
zapalobaco dijo...

Comentario suprimido

Como administrador he hecho uso de mi prerrogativa y he borrado un extenso comentario que no venia a cuento.
Ni trataba de la noticia, ni de nada remotamente relacionado con el modelismo e interfería directamente con el buen sentido de la revista.
En Argonauta tienen cabida todos lo comentarios, todas las personas y todas las ideas. Pero es una revista de modelismo no un panfleto sobre temas de sociedad.