lunes, 17 de noviembre de 2008

LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES

Historia.

Como la mayoría de estas cosas, surgen por azar, por una palabra dicha aquí, un comentario hecho allá. El caso es que mientras Ramón preparaba la convocatoria de este año, le comenté una ceremonia sorprendente a la que asistí en un congreso en Escocia. Ni la ceremonia ni el congreso vienen al caso. Pero si que nos sirvió para comentar la facilidad que los ingleses tienen para hacer virtud de cualquier anécdota, o incluso defecto o salida de tono, y convertirla en una dignísima tradición. Al final muchos invitados haciendo el tonto todos los años investidos de la más seria apostura, año tras año, se convierte en un inveterada tradición. Pero estas comienzan con eso, una situación anómala.

A ello, Ramón respondió que llevaba tiempo pensando en hacer algo de esto, ya que una tradición de este tipo consolidaría aún más los 8S.

Tiempo después me dijo que había pensado en crear una especie de consejo de sabios que se podían formar con los ganadores de cada edición más un elegido por los miembros de este grupo, en función de los méritos contraídos en defensa de nuestra afición, ewsta elección sería anual y se sustanciaria al finalizar de cada convocatoria.

Este año seríamos pues los tres ganadores anteriores, Isidro, Ramón y yo, y nos proponía como elegido a Joaquín. Ambos, Isidoro y yo nos pareció muy bien. Fue, pues, una elección por unanimidad.

Procedió, pues el organizador del evento a encargar la placa dedicada al elegido del año. Pero, ¡Oh sorpresa!, cuando fue a recogerla, nuestro artesano había escrito un muy castizo "Hermandaz de los 8 sillones". Ramón y Paloma me lo comentaron incrédulos, pero acordamos que el azar nos había dado el elemento que necesitábamos. No crearíamos una hermandad sino una hermadaz. Y cada año nombraríamos un nuevo elegido para la nueva Hermandaz.
Objeto


El objeto de la nueva hermandaz será la de asesorar y ayudar en lo posible al desarrollo de las futuras convocatorias.

Tenemos una ventaja importante ya que si bien una hermandad suele tener un objeto y un objetivo más o menos definidos. Una Hermandaz puede ser cualquier cosa, nunca existió una, y será lo que queramos que sea. ¿Puede haber un futuro más espléndido ante nosotros? ¿Algo más abierto?

Unámonos, pues, todos y brindemos por el futuro de los 8S y por el de su Hermandaz.

¡Salud!

4 comentarios:

modelismo naval dijo...

Es un honor para mi pertenecer desde ahora a la HermandaZ de los 8 sillones y un acierto por vuestra parte el mantener la castiza errata para singularizarla, porque como bien dices hermandades hay muchas pero hermandazes solo hay esta y será lo que queramos que sea.
Por mi parte con un porrón de años en esto de Internet, dispuesto a promocionar desde el rigor el modelismo naval que siempre ha sido mi objetivo último.
Solo reiteraros mi agradecimiento a todos a Paloma, Ramón, Isidro y Manuel por la idea y aceptarme como miembro.
Gracias
Joaquin Yarza

ramon dijo...

El problema va a ser ahora, el próximo año y venideros, que no se vuelvan a equivocar y pongan Hermandad en lugar de HermandaZ....
¡Que lucha!

Ricardoolmoscardenas dijo...

A vuestra HERMANDAZ ¡¡¡SALUD!!!

Piescu dijo...

Es una anécdota muy simpática. Se ve que con esto de las zetas hay más de una anécdota, pues lo de Letizia, la princesa también fue un error del que inscribió su nombre que en lugar de hacerlo con C lo hizo con z. ¿Será una conspiración??